abogados cervera zaragoza

No cabe duda que la separación de las parejas, sea por mutuo acuerdo o contencioso, es un procedimiento amargo. Por eso, en nuestra oficina Zaragoza vamos a asesorarte y defender tus intereses

Afrontamos cada circunstancia particular, sobre todo cuando se ven afectados intereses superiores como son los hijos o las mascotas. Se buscará salvaguardar los intereses de sus hijos, sean propios o en adopción, encontrar soluciones verbales facilitando las conversaciones con la otra parte e incluso evitar la vía judicial.La modificación del Código Civil del 23 de Julio de 2015 permite tramitar la separación y divorcio de mutuo acuerdo de manera extrajudicial ante notario .

La separación no disuelve el matrimonio, se trata de una interrupción temporal, por tanto no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona

Trámites para iniciar la demanda de divorcio

En Zaragoza le vamos a amparar a tramitar su separación y divorcio guiándole a través de todos los pasos a seguir.

Los pasos a seguir son:

Elaboraremos con usted todo el papeleo abogado al pacino imprescindibles para la petición de descasamiento, especificando la documentación necesaria y en los plazos que se deben entregar.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria introduce una vía rápida y económica mediante la cual la pareja puede divorciarse acercándose a una notaría físicamente y acompañado de un letrado. Deben cumplirse unos requisitos para poder acceder por esta vía: debe ser una decisión mutua, cuando no haya hijos menores de edad y debe haber transcurrido 3 meses desde que contrajo matrimonio.

Después de dictar laudo, se registrarán las modificaciones en el CC.. La condena se recogerá en los registros civiles correspondientes, y en caso de que uno de los cónyuges fuese empresario, también lo hará en el Registro Mercantil.

Se celebrará una vista con las partes e hijos, si los hubiera, tras la cual fallara decretando el divorcio y estableciendo las normas que regirán su vínculo a partir de este momento.

Con observación a los hijos, se determinará el ejercicio compartido de la guarda y defensa de los herederos en el momento que así lo supliquen los implicados en el divorcio, en la solicitud de tratado regulador o en el tiempo que el uno y el otro se sometan a este convenio en el curso del procedimiento. El Juez, al pactar la guarda unida y tras razonar su decisión,adoptará los cuidados justos para el eficiente desempeño del procedimiento de custodia y guarda fijado, procurando no separar a los hijos.

Son fundamento de disolución:
La interrupción positiva de la convivencia matrimonial durante el de tres años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *